NT$ 1200 (Taiwán) / 36 EU (España)

2018

Colección Orígenes, n. 3

José Campos Cañizares

 

ISBN: 978-986-94951-6-5
650 pp., b&n, color
Cartoné
180 x 250 mm
1ª edición

Español

Please reload

TOREO CLÁSICO CONTEMPORÁNEO

José Campos Cañizares

Ilustraciones (por orden de aparición) Jacobo Gavira, Antonio Novillo, Vicente Pachón, José Manuel García Hernández, Helena Ruano, Evaristo Bellotti, Antonio Calvache, Manolo Quejido, Mario Martín Crespo, Ricardo Cadenas, Alfredo Igualador, Santiago Vera, Manuel Bayo, Agustín de Llanos.
Colaboradores (por orden de aparición) Luis Gómez Canseco, Juan Palette Cazajús, José Ramos, José Ramón Márquez, Alberto González Troyano, Rafael Cabrera Bonet, José Carlos de Torres Martínez, Miguel Salas Díaz, Ignacio Antonio Sáez, Beatriz Badorrey Martín, Jose Luis Fernández Castillo, José María Balcells, Iker Izquierdo, Javier Humada, Raúl Fernández Vítores, Jorge Laverón e Ignacio Ruiz-Quintano.

 

Ofrece este libro la pasión, erudición y experiencia de varias décadas entregadas al  estudio de la tauromaquia. Los ensayos aquí reunidos se acercan a la fiesta de los toros desde la crucial identificación de su ética y de su estética, siempre en pos de ese «toreo puro» cuyas particularidades y secretos José Campos Cañizares esclarece a través del estudio de Cecilio Muñoz Fillol y Antonio Díaz-Cañabate, o de la rememoración emocionada de las faenas y del toreo de Joselito y Antoñete. Faenas y destrezas vividas o traídas al presente por medio de una cuidadosa reconstrucción de distintas épocas clave en la evolución de la corrida a la que no es ajena la condición de historiador de su autor. En las páginas de este libro, el análisis riguroso de preceptivas (Domingo Ortega y Rafael Ortega) y detalles técnicos (el temple o cargar la suerte) no descuida el entusiasmo de un visión total sobre el fenómeno taurino que abarca tanto al arte plástico (Santiago Vera, Jacobo Gavira, Manuel Bayo) como la literatura (Vargas Llosa, Hemingway). Toreo clásico contemporáneo, a través del amplio espectro de aproximaciones que ensaya, está recorrido de una defensa inteligente y necesaria de la tradición de los toros que, más allá de advertir acerca de los signos de su decadencia y de las incongruencias de su cuestionamiento, constituye una defensa cabal de la «torería» –ética y estética– frente a una época de corrección política y pensamiento débil.    

 

J.L.F.C.

Please reload

Toreo Clásico Contemporáneo José Campos

首頁

關於我們

出版書籍

購買及代購書籍

詩詞

語音檔

消息公告

聯絡我們

銷售據點

© 2014 by LASTRA'S PAGES