PRESENTACIÓN de "Esencias de Tauromaquia de Jacobo Gavira", de José Campos Cañizares, y "Un nuevo texto del Tao Te Ching. Reconstrucción de Yen Lingfong", de José Ramón Álvarez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado 26 de marzo, en la Universidad Fujen de Taipéi se presentaron dos publicaciones del sello editorial EDICIONES CATAY.

En primer lugar, la obra Esencias de Tauromaquia de Jacobo Gavira, de José Campos Cañizares, traducida al chino por la profesora Lucía Yang (Universidad Wenzao de Kaohsiung). La edición reproduce a color la tauromaquia de Jacobo Gavira reflejada por medio de una veintena de pinturas de estilo expresionista. La presentación del libro correspondió al periodista, historiador, traductor y escritor Iker Izquierdo Fernández.

A continuación se presentó una obra magna, un estudio completo y en traducción al español del Tao Te Ching, realizada por el profesor José Ramón Álvarez. Una puesta al día del trabajo del profesor Álvarez, tanto en la faceta de los comentarios como en la traducción, de un libro fundamental para todas las culturas. La edición toma como referencia la reconstrucción realizada en 1971 por el investigador Yen Ling-fong, novedosa en español, y que cuenta con el prólogo del traductor Don Laureano Ramírez (Universidad Autónoma de Barcelona). De la presentación se ocuparon, en su apartado teórico, el traductor y profesor Luis Roncero (Universidad Nacional de Taiwán) y, en su parcela literaria, el profesor de literatura hispanoamericana José Ramos (Universidad Tamkan de Taipéi).

首頁

關於我們

出版書籍

購買及代購書籍

詩詞

語音檔

消息公告

聯絡我們

銷售據點

© 2014 by LASTRA'S PAGES