Encuentros en Catay alcanza más de 30 años de existencia en el panorama cultural taiwanés y español, y mantiene el empeño de establecer una fructífera relación entre oriente y occidente en temas históricos, literarios y lingüísticos. Viene siendo una ambiciosa apuesta cultural de primer nivel al establecer un acercamiento entre la cultura hispánica y la cultura china y taiwanesa.

En 1987 se publicó el primer número con varios artículos firmados por Fernando Mateos, Manuel Bayo, José Ramón Álvarez Jordi Sitjas i Güel, Carmen García Ormaechea, Bernardo Acevedo. Además, existía ya un apartado de creación libre en el que participaron Lo Ching y la famosísima escritora Sanmao, que firma dos cuentos como Eco Chen.

 

30 años después, hemos querido seguir manteniendo el espíritu que por aquel entonces impulsó la creación de esta revista en el Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Fujen, Taipéi. Hoy por hoy, la editorial Ediciones Catay, vinculada ideológicamente desde su origen a la revista, tiene el honor de continuar con la incalculable labor de reunir en un volumen anual la cultura china y la hispánica.

 

Año tras año intentamos mejorar el atractivo de los contenidos que forman parte de cada volumen. La publicación que hoy presentamos es el resultado de los cambios que gradualmente se han ido produciendo desde aquel primer número y atañen a la ampliación de nuevos apartados. Así, desde la división del contenido en Presentación, Artículos, Creación y Libros, los apartados han ido naciendo según el interés que ciertos temas han sido suscitando, hasta formar los apartados que hoy se ofrecen: Presentación, Carta del Subdirector, Oriente y Occidente, Lengua y Lingüística, literatura y Cultura, Tauromaquia, Creación y un Dosier que recoge varios artículos escritos con alguna ocasión en particular.

 

La edición en papel respeta el mismo formato que hace 30 años, con un tamaño de 17x23cm. y una portada en color amarillo.

 

Deseamos con toda sinceridad que esta nueva etapa sirva para fortalecer el puente que une estas dos culturas tan distantes.

首頁

關於我們

出版書籍

購買及代購書籍

詩詞

語音檔

消息公告

聯絡我們

銷售據點

© 2014 by LASTRA'S PAGES